
En esta foto, los niños que aparecen en ella salen trabajando en el campo en una plantación, cuando no deberían ya que son menores de edad y es ilegal que trabajen. Seguramente les estén explotando y sus sueldos sean mínimos. Este problema que ocurre en países como México da lugar a que estos niños emigren de su país y lleguen hasta Estados Unidos donde seguramente sean deportados. Al no tener ninguna oprtunidad en este país tienen que volver al suyo para seguir en unas condiciones de vida que no son normales para niños de su edad.
Objetivamente, en la imagen aparecen tres niños, los tres llevan gorra y uno de ellos está mirando hacia la cámara, mientras todos buscan algo entre las plantas.
Subjetivamente, estos niños no parecen sorprendidos ni asustados por estar trabajando, se nota que es algo normal para ellos y que ya están acostumbrados, porque en su país es una realidad diaria. Para ellos lo más normal es ayudar a sus familias aportando algo de dinero trabajando en el campo, en lugar de ir a la escuela o jugar con sus amigos en la calle.
¿Es necesario realmente que en estos países los niños tengan que trabajar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario